Diferencia entre revisiones de «conjunto resolvente»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=conjunto resolvente=
 
=conjunto resolvente=
(''<span style="color: green;">resolvent set</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Subconjunto abierto \(\rho  (A,)\) del cuerpo \(\mathbb{R}\) de los números complejos formado por aquellos λC para los que existe el ''operador resolvente'' \({R_\lambda }(A):, = {(\lambda - A)^{ - 1}}\) en λ de un operador lineal cerrado ''A'' con dominio \(D,(A)\) denso en un espacio de Hilbert H, y ese operador resolvente Rλ(A) es un operador acotado con dominio \(D,(A) = \mathfrak{H}\).
+
(''<span style="color: green;">resolvent set</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Subconjunto abierto ρ(A) del cuerpo \(\mathbb{C}\) de los números complejos formado por aquellos λC para los que existe el ''operador resolvente'' Rλ(A):=(λA)1 en λ de un operador lineal cerrado \(A\) con dominio D(A) denso en un espacio de Hilbert H, y ese operador resolvente Rλ(A) es un operador acotado con dominio D(A)=H.

Revisión actual del 12:21 18 jun 2020

conjunto resolvente

(resolvent set) Fís. Subconjunto abierto ρ(A) del cuerpo C de los números complejos formado por aquellos λC para los que existe el operador resolvente Rλ(A):=(λA)1 en λ de un operador lineal cerrado A con dominio D(A) denso en un espacio de Hilbert H, y ese operador resolvente Rλ(A) es un operador acotado con dominio D(A)=H.