Diferencia entre revisiones de «viscosidad cinemática»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=viscosidad cinemática=
 
=viscosidad cinemática=
(''<span style="color: green;">kinematic viscosity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Coeficiente (nu ) de proporcionalidad entre la variación total por unidad de tiempo de la cantidad especíifica de movimiento ({bf{v}}) y su laplaciano: ({mathop{rm D}nolimits} {bf{v}}/{mathop{rm D}nolimits} t = nu {kern 1pt} Delta {kern 1pt} {bf{v}}), ecuación de Navier-Stokes válida para fluidos newtonianos, incompresibles y viscosos, con gradiente de presión despreciable y fuerzas exteriores ignorables. Coincide con el cociente entre la viscosidad (dinámica) (eta ) del fluido y su densidad (rho ): (nu = eta /rho ). Su unidad en el SI es el ({{rm{m}}^2} cdot {{rm{s}}^1}). Sinóns.: [[coeficiente de difusión de cantidad de movimiento]], [[difusividad de cantidad de movimiento]].
+
(''<span style="color: green;">kinematic viscosity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Coeficiente \(\nu \) de proporcionalidad entre la variación total por unidad de tiempo de la cantidad especíifica de movimiento \({\boldsymbol{v}}\) y su laplaciano: \({\mathop{\rm D}\nolimits} {\boldsymbol{v}}/{\mathop{\rm D}\nolimits} t = \nu {\kern 0.3pt} \Delta {\kern 0.3pt} {\boldsymbol{v}}\), ecuación de Navier-Stokes válida para fluidos newtonianos, incompresibles y viscosos, con gradiente de presión despreciable y fuerzas exteriores ignorables. Coincide con el cociente entre la viscosidad (dinámica) \(\eta \) del fluido y su densidad \(\rho \): \(\nu = \eta /\rho \). Su unidad en el SI es el m<sup>2</sup>&#8239;·&#8239;s<sup>−1</sup>. Sinóns.: [[coeficiente de difusión de cantidad de movimiento]], [[difusividad de cantidad de movimiento]].

Revisión actual del 18:17 26 oct 2020

viscosidad cinemática

(kinematic viscosity) Fís. Coeficiente \(\nu \) de proporcionalidad entre la variación total por unidad de tiempo de la cantidad especíifica de movimiento \({\boldsymbol{v}}\) y su laplaciano: \({\mathop{\rm D}\nolimits} {\boldsymbol{v}}/{\mathop{\rm D}\nolimits} t = \nu {\kern 0.3pt} \Delta {\kern 0.3pt} {\boldsymbol{v}}\), ecuación de Navier-Stokes válida para fluidos newtonianos, incompresibles y viscosos, con gradiente de presión despreciable y fuerzas exteriores ignorables. Coincide con el cociente entre la viscosidad (dinámica) \(\eta \) del fluido y su densidad \(\rho \): \(\nu = \eta /\rho \). Su unidad en el SI es el m2 · s−1. Sinóns.: coeficiente de difusión de cantidad de movimiento, difusividad de cantidad de movimiento.