Diferencia entre revisiones de «presión»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
Línea 1: Línea 1:
 
=presión=
 
=presión=
(''<span style="color: green;">pressure</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fuerza normal a una superficie, que actúa uniformemente sobre ella y referida a la unidad de la misma. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie. Su unidad en el SI es el pascal. <br>'''3.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Cada componente ({T^{ii}},;,i = 1,;2,;3,) del tensor de energía-tensiones de un sistema. Cuando el sistema es un fluido perfecto, la presión es isótropa, e interviene en el tensor de energía-tensiones en la forma ({bf{T}} = (rho + p){bf{u}} otimes {bf{u}} + p{bf{g}}) donde (rho ) es la densidad de energía, (p) la presión, ({bf{u}}) la cuadrivelocidad del fluido, y ({bf{g}}) el tensor métrico.
+
(''<span style="color: green;">pressure</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fuerza normal a una superficie, que actúa uniformemente sobre ella y referida a la unidad de la misma. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie. Su unidad en el SI es el pascal. <br>'''3.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Cada componente \({T^{ii}},\;\,i = 1,\;2,\;3,\) del tensor de energía-tensiones de un sistema. Cuando el sistema es un fluido perfecto, la presión es isótropa, e interviene en el tensor de energía-tensiones en la forma \[{\bf{T}} = (\rho + p){\bf{u}} \otimes {\bf{u}} + p{\bf{g}}\] donde \(\rho \) es la densidad de energía, \(p\) la presión, \({\bf{u}}\) la cuadrivelocidad del fluido, y \({\bf{g}}\) el tensor métrico.

Revisión del 12:05 17 feb 2020

presión

(pressure)
1. Fís. Fuerza normal a una superficie, que actúa uniformemente sobre ella y referida a la unidad de la misma.
2. Fís. Magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie. Su unidad en el SI es el pascal.
3. Fís. Cada componente \({T^{ii}},\;\,i = 1,\;2,\;3,\) del tensor de energía-tensiones de un sistema. Cuando el sistema es un fluido perfecto, la presión es isótropa, e interviene en el tensor de energía-tensiones en la forma \[{\bf{T}} = (\rho + p){\bf{u}} \otimes {\bf{u}} + p{\bf{g}}\] donde \(\rho \) es la densidad de energía, \(p\) la presión, \({\bf{u}}\) la cuadrivelocidad del fluido, y \({\bf{g}}\) el tensor métrico.