Diferencia entre revisiones de «poder dispersivo»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
Línea 1: Línea 1:
 
=poder dispersivo=
 
=poder dispersivo=
(''<span style="color: green;">dispersive power</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Cociente entre la diferencia de los índices de refracción de un medio para las longitudes de onda de 4 861 Å (raya F azul del hidrógeno) y 6 582 Å (raya C roja del hidrógeno) y el índice de refracción de dicho medio para la longitud de onda de 5 890 Å (raya D amarilla del sodio) menos la unidad, siendo dichas longitudes de onda las correspondientes al vacío: (delta = ({n_{rm{F}}} - {n_{rm{C}}})/({n_{rm{D}}} - 1)). Mide la aptitud de un medio para separar los diferentes colores de la luz. Sinón.: [[dispersión relativa]].
+
(''<span style="color: green;">dispersive power</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Cociente entre la diferencia de los índices de refracción de un medio para las longitudes de onda de 4 861 Å (raya F azul del hidrógeno) y 6 582 Å (raya C roja del hidrógeno) y el índice de refracción de dicho medio para la longitud de onda de 5 890 Å (raya D amarilla del sodio) menos la unidad, siendo dichas longitudes de onda las correspondientes al vacío: \(\delta = ({n_{\rm{F}}} - {n_{\rm{C}}})/({n_{\rm{D}}} - 1)\). Mide la aptitud de un medio para separar los diferentes colores de la luz. Sinón.: [[dispersión relativa]].

Revisión del 12:06 17 feb 2020

poder dispersivo

(dispersive power) Fís. Cociente entre la diferencia de los índices de refracción de un medio para las longitudes de onda de 4 861 Å (raya F azul del hidrógeno) y 6 582 Å (raya C roja del hidrógeno) y el índice de refracción de dicho medio para la longitud de onda de 5 890 Å (raya D amarilla del sodio) menos la unidad, siendo dichas longitudes de onda las correspondientes al vacío: \(\delta = ({n_{\rm{F}}} - {n_{\rm{C}}})/({n_{\rm{D}}} - 1)\). Mide la aptitud de un medio para separar los diferentes colores de la luz. Sinón.: dispersión relativa.