Diferencia entre revisiones de «permitividad del vacío»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=permitividad del vacío=
 
=permitividad del vacío=
(''<span style="color: green;">vacuum permitivity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Valor exacto de la permitividad del medio vacío \({\varepsilon _0}\) en el SI: \({\varepsilon _0} = 1/(4\pi \times {10^{ - 7}}{c^2}) = 8.854\;187\;8... \times {10^{ - 12}}\;{\rm{F}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\). Transforma la unidad de intensidad de campo eléctrico en el SI, \({\rm{V}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\), en \({\rm{C}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 2}}\), la unidad de desplazamiento eléctrico en el mismo sistema. Es una constante fundamental que, por un lado, gobierna la intensidad del campo eléctrico que crea en el vacío una carga puntual eléctrica —o, si se prefiere, la intensidad de la fuerza entre dos de estas cargas en el vacío—, y por otro, es la constante de proporcionalidad en el teorema de la circulación. Símb.: \({\varepsilon _0}\). V. [[permitividad]].
+
(''<span style="color: green;">vacuum permitivity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Valor exacto de la permitividad del medio vacío \({\varepsilon _0}\) en el SI: \({\varepsilon _0} = 1/(4\pi \times {10^{ - 7}}{c^2}) = 8.854\;187\;8... \times {10^{ - 12}}\;{\rm{F}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\). Transforma la unidad de intensidad de campo eléctrico en el SI, \({\rm{V}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\), en \({\rm{C}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 2}}\), la unidad de desplazamiento eléctrico en el mismo sistema. Es una constante fundamental que, por un lado, gobierna la intensidad del campo eléctrico que crea en el vacío una carga puntual eléctrica —o, si se prefiere, la intensidad de la fuerza entre dos de estas cargas en el vacío—, y por otro, es la constante de proporcionalidad en el teorema de la circulación. Símb.: [[épsilonsub0|\({\varepsilon _0}\)]]. V. [[permitividad]].

Revisión actual del 05:03 30 jun 2020

permitividad del vacío

(vacuum permitivity) Fís. Valor exacto de la permitividad del medio vacío \({\varepsilon _0}\) en el SI: \({\varepsilon _0} = 1/(4\pi \times {10^{ - 7}}{c^2}) = 8.854\;187\;8... \times {10^{ - 12}}\;{\rm{F}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\). Transforma la unidad de intensidad de campo eléctrico en el SI, \({\rm{V}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}}\), en \({\rm{C}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 2}}\), la unidad de desplazamiento eléctrico en el mismo sistema. Es una constante fundamental que, por un lado, gobierna la intensidad del campo eléctrico que crea en el vacío una carga puntual eléctrica —o, si se prefiere, la intensidad de la fuerza entre dos de estas cargas en el vacío—, y por otro, es la constante de proporcionalidad en el teorema de la circulación. Símb.: \({\varepsilon _0}\). V. permitividad.