Diferencia entre revisiones de «permeabilidad»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=permeabilidad=
 
=permeabilidad=
(''<span style="color: green;">permeability</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Coeficiente (mu ) de proporcionalidad entre la inducción magnética ({bf{B}}) de un medio material lineal, homogéneo e isótropo, y la intensidad del campo magnético ({bf{H}}): ({bf{B}} = mu {bf{H}}). Su unidad en el SI, definida como el cociente de las unidades de ambas magnitudes, es el henrio por metro (({rm{H}} cdot {{rm{m}}^{ - 1}})), equivalente a (({rm{N}} cdot {{rm{A}}^{ - 2}})). Para medios lineales anisótropos (mu ) es un tensor de segundo orden. Var.: [[permeabilidad magnética]]. V. [[campo magnético]], [[inducción magnética]] y [[permeabilidad del vacío]]. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Capacidad de un material sólido para ser atravesado por una sustancia líquida o gaseosa. V. [[conductividad hidráulica]].
+
(''<span style="color: green;">permeability</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Coeficiente \(\mu \) de proporcionalidad entre la inducción magnética \({\bf{B}}\) de un medio material lineal, homogéneo e isótropo, y la intensidad del campo magnético \({\bf{H}}\): \({\bf{B}} = \mu {\bf{H}}\). Su unidad en el SI, definida como el cociente de las unidades de ambas magnitudes, es el henrio por metro \(({\rm{H}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}})\), equivalente a \(({\rm{N}} \cdot {{\rm{A}}^{ - 2}})\). Para medios lineales anisótropos \(\mu \) es un tensor de segundo orden. Var.: [[permeabilidad magnética]]. V. [[campo magnético]], [[inducción magnética]] y [[permeabilidad del vacío]]. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Capacidad de un material sólido para ser atravesado por una sustancia líquida o gaseosa. V. [[conductividad hidráulica]].

Revisión actual del 03:52 13 feb 2020

permeabilidad

(permeability)
1. Fís. Coeficiente \(\mu \) de proporcionalidad entre la inducción magnética \({\bf{B}}\) de un medio material lineal, homogéneo e isótropo, y la intensidad del campo magnético \({\bf{H}}\): \({\bf{B}} = \mu {\bf{H}}\). Su unidad en el SI, definida como el cociente de las unidades de ambas magnitudes, es el henrio por metro \(({\rm{H}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 1}})\), equivalente a \(({\rm{N}} \cdot {{\rm{A}}^{ - 2}})\). Para medios lineales anisótropos \(\mu \) es un tensor de segundo orden. Var.: permeabilidad magnética. V. campo magnético, inducción magnética y permeabilidad del vacío.
2. Fís. Capacidad de un material sólido para ser atravesado por una sustancia líquida o gaseosa. V. conductividad hidráulica.