Diferencia entre revisiones de «percarbonato de sodio»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=percarbonato de sodio=
 
=percarbonato de sodio=
(''<span style="color: green;">sodium percarbonate</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Carbonato de sodio que contiene peróxido de hidrógeno como molécula de solvatación, de fórmula Na<sub>2</sub>CO<sub>3</sub>•1,5 H<sub>2</sub>O<sub>2</sub>. Se obtiene por cristalización de una disolución de carbonato de sodio en presencia de peróxido de hidrógeno. Contiene alrededor de 13.5% de oxígeno activo. Se utiliza como aditivo blanqueante en detergentes, estabilizado con silicatos o fosfatos alcalinos. Sinón.: [[carbonato de sodio perhidrato]]. V. [[oxígeno activo]].
+
(''<span style="color: green;">sodium percarbonate</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Carbonato de sodio que contiene peróxido de hidrógeno como molécula de solvatación, de fórmula Na<sub>2</sub>CO<sub>3</sub>·1.5H<sub>2</sub>O<sub>2</sub>. Se obtiene por cristalización de una disolución de carbonato de sodio en presencia de peróxido de hidrógeno. Contiene alrededor de 13.5% de oxígeno activo. Se utiliza como aditivo blanqueante en detergentes, estabilizado con silicatos o fosfatos alcalinos. Sinón.: [[carbonato de sodio perhidrato]]. V. [[oxígeno activo]].

Revisión actual del 11:27 7 nov 2019

percarbonato de sodio

(sodium percarbonate) Quím. Carbonato de sodio que contiene peróxido de hidrógeno como molécula de solvatación, de fórmula Na2CO3·1.5H2O2. Se obtiene por cristalización de una disolución de carbonato de sodio en presencia de peróxido de hidrógeno. Contiene alrededor de 13.5% de oxígeno activo. Se utiliza como aditivo blanqueante en detergentes, estabilizado con silicatos o fosfatos alcalinos. Sinón.: carbonato de sodio perhidrato. V. oxígeno activo.