Diferencia entre revisiones de «partículas W»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=partículas W=
 
=partículas W=
(''<span style="color: green;">W particles</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Partículas elementales con espín 1 que existen en dos estados: W<sup>−</sup>, con carga eléctrica igual a la del electrón, y W<sup>+</sup>, con idéntica masa, pero con carga opuesta. Intermedian las interacciones débiles asociadas a las corrientes cargadas. Su masa es ({m_{rm{W}}} = 80.385 pm 0.015)({rm{GeV}}/{c^2}), siendo ''c'' la velocidad de la luz en el vacío. Son inestables; se desintegran en un quark y un antiquark, o en un leptón más un antileptón; su anchura de desintegración es de ({Gamma _{rm{W}}} = 2.085 pm 0.042)({rm{GeV}}). V. [[partícula Wsuper0|partícula W<sup>0</sup>]] y [[partícula Z]].
+
(''<span style="color: green;">W particles</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Partículas elementales con espín 1 que existen en dos estados: W<sup>−</sup>, con carga eléctrica igual a la del electrón, y W<sup>+</sup>, con idéntica masa, pero con carga opuesta. Intermedian las interacciones débiles asociadas a las corrientes cargadas. Su masa es \({m_{\rm{W}}} = 80.385 \pm 0.015)({\rm{GeV}}/{c^2}\), siendo ''c'' la velocidad de la luz en el vacío. Son inestables; se desintegran en un quark y un antiquark, o en un leptón más un antileptón; su anchura de desintegración es de \({\Gamma _{\rm{W}}} = 2.085 \pm 0.042)({\rm{GeV}}\). V. [[partícula Wsuper0|partícula W<sup>0</sup>]] y [[partícula Z]].

Revisión del 03:35 13 feb 2020

partículas W

(W particles) Fís. Partículas elementales con espín 1 que existen en dos estados: W, con carga eléctrica igual a la del electrón, y W+, con idéntica masa, pero con carga opuesta. Intermedian las interacciones débiles asociadas a las corrientes cargadas. Su masa es \({m_{\rm{W}}} = 80.385 \pm 0.015)({\rm{GeV}}/{c^2}\), siendo c la velocidad de la luz en el vacío. Son inestables; se desintegran en un quark y un antiquark, o en un leptón más un antileptón; su anchura de desintegración es de \({\Gamma _{\rm{W}}} = 2.085 \pm 0.042)({\rm{GeV}}\). V. partícula W0 y partícula Z.