Diferencia entre revisiones de «partícula virtual»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=partícula virtual=
 
=partícula virtual=
(''<span style="color: green;">virtual particle</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Partícula emitida en un proceso cuántico y que solo dura un tiempo microscópico antes de ser absorbida. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Excitación elemental de un campo cuántico de partículas de masa (m), con duración temporal restringida por el principio de indeterminación de Heisenberg, que lleva energía (E) y momento ({bf{p}}) fuera de la capa de masa (({E^2} - |{bf{p}}{|^2}{c^2} ne {m^2}{c^4})). Intervienen estas partículas virtuales en los procesos cuánticos como agentes de intercambio de energía, momento, carga, etc., entre partículas, y son un instrumento conceptual que, en combinación con los diagramas de Feynman, facilitan el discurso de los físicos en su necesario abordaje a los complejos cálculos que plantea la física de las partículas elementales. Muchos son los efectos cuya explicación se beneficia de estos entes virtuales; p. ej., el efecto Lamb, el efecto Casimir, la polarización del vacío, las anomalías de los momentos magnéticos del electrón y muón, etc.
+
(''<span style="color: green;">virtual particle</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Partícula emitida en un proceso cuántico y que solo dura un tiempo microscópico antes de ser absorbida. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Excitación elemental de un campo cuántico de partículas de masa \(m\), con duración temporal restringida por el principio de indeterminación de Heisenberg, que lleva energía \(E\) y momento \({\bf{p}}\) fuera de la capa de masa \(({E^2} - |{\bf{p}}{|^2}{c^2} \ne {m^2}{c^4})\). Intervienen estas partículas virtuales en los procesos cuánticos como agentes de intercambio de energía, momento, carga, etc., entre partículas, y son un instrumento conceptual que, en combinación con los diagramas de Feynman, facilitan el discurso de los físicos en su necesario abordaje a los complejos cálculos que plantea la física de las partículas elementales. Muchos son los efectos cuya explicación se beneficia de estos entes virtuales; p. ej., el efecto Lamb, el efecto Casimir, la polarización del vacío, las anomalías de los momentos magnéticos del electrón y muón, etc.

Revisión actual del 03:33 13 feb 2020

partícula virtual

(virtual particle)
1. Fís. Partícula emitida en un proceso cuántico y que solo dura un tiempo microscópico antes de ser absorbida.
2. Fís. Excitación elemental de un campo cuántico de partículas de masa \(m\), con duración temporal restringida por el principio de indeterminación de Heisenberg, que lleva energía \(E\) y momento \({\bf{p}}\) fuera de la capa de masa \(({E^2} - |{\bf{p}}{|^2}{c^2} \ne {m^2}{c^4})\). Intervienen estas partículas virtuales en los procesos cuánticos como agentes de intercambio de energía, momento, carga, etc., entre partículas, y son un instrumento conceptual que, en combinación con los diagramas de Feynman, facilitan el discurso de los físicos en su necesario abordaje a los complejos cálculos que plantea la física de las partículas elementales. Muchos son los efectos cuya explicación se beneficia de estos entes virtuales; p. ej., el efecto Lamb, el efecto Casimir, la polarización del vacío, las anomalías de los momentos magnéticos del electrón y muón, etc.