Diferencia entre revisiones de «partícula extraña»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=partícula extraña=
 
=partícula extraña=
(''<span style="color: green;">strange particle</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Partícula cuyo número cuántico de extrañeza (S: = - ,({n_{rm{s}}} - {n_{{rm{bar s}}}})) diferencia entre el número de antiquarks ({rm{bar s}}) y el número de quarks ({rm{s}}) que contiene, es distinto de cero. El cambio de signo en comparación con la definición de partícula encantada se debe al convenio de que los números cuánticos de sabor y de carga eléctrica de un quark sean del mismo signo.
+
(''<span style="color: green;">strange particle</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Partícula cuyo número cuántico de extrañeza \(S: = - ({n_{\rm{s}}} - {n_{{\rm{\bar s}}}})\) diferencia entre el número de antiquarks ({\rm{\bar s}}\) y el número de quarks \({\rm{s}}\) que contiene, es distinto de cero. El cambio de signo en comparación con la definición de partícula encantada se debe al convenio de que los números cuánticos de sabor y de carga eléctrica de un quark sean del mismo signo.

Revisión actual del 03:31 13 feb 2020

partícula extraña

(strange particle) Fís. Partícula cuyo número cuántico de extrañeza \(S: = - ({n_{\rm{s}}} - {n_{{\rm{\bar s}}}})\) diferencia entre el número de antiquarks ({\rm{\bar s}}\) y el número de quarks \({\rm{s}}\) que contiene, es distinto de cero. El cambio de signo en comparación con la definición de partícula encantada se debe al convenio de que los números cuánticos de sabor y de carga eléctrica de un quark sean del mismo signo.