Diferencia entre revisiones de «par de Cooper»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=par de Cooper=
 
=par de Cooper=
(''<span style="color: green;">Cooper pair</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Par de electrones débilmente acoplados por interacción fonónica a través de la red cristalina; estos pares, con energías de enlace muy pequeñas, del orden de meV, son los responsables de la corriente en superconductores a bajas temperaturas. También en fluidos como el ({}_2^3{rm{He}}), pueden generarse pares de Cooper de átomos de ({}_2^3{rm{He}}); como antes, estos pares de dos fermiones son los bosones responsables de la superfluidez del ({}_2^3{rm{He}}) por condensación de Bose-Einstein a muy bajas temperaturas. Finalmente, se ha contemplado la posibilidad de pares de Cooper con dos bosones, generados a través del entrelazamiento cuántico en una red óptica.
+
(''<span style="color: green;">Cooper pair</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Par de electrones débilmente acoplados por interacción fonónica a través de la red cristalina; estos pares, con energías de enlace muy pequeñas, del orden de meV, son los responsables de la corriente en superconductores a bajas temperaturas. También en fluidos como el \({}_2^3{\rm{He}}\), pueden generarse pares de Cooper de átomos de \({}_2^3{\rm{He}}\); como antes, estos pares de dos fermiones son los bosones responsables de la superfluidez del \({}_2^3{\rm{He}}\) por condensación de Bose-Einstein a muy bajas temperaturas. Finalmente, se ha contemplado la posibilidad de pares de Cooper con dos bosones, generados a través del entrelazamiento cuántico en una red óptica.

Revisión actual del 03:18 13 feb 2020

par de Cooper

(Cooper pair) Fís. Par de electrones débilmente acoplados por interacción fonónica a través de la red cristalina; estos pares, con energías de enlace muy pequeñas, del orden de meV, son los responsables de la corriente en superconductores a bajas temperaturas. También en fluidos como el \({}_2^3{\rm{He}}\), pueden generarse pares de Cooper de átomos de \({}_2^3{\rm{He}}\); como antes, estos pares de dos fermiones son los bosones responsables de la superfluidez del \({}_2^3{\rm{He}}\) por condensación de Bose-Einstein a muy bajas temperaturas. Finalmente, se ha contemplado la posibilidad de pares de Cooper con dos bosones, generados a través del entrelazamiento cuántico en una red óptica.