Diferencia entre revisiones de «número de Reynolds»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=número de Reynolds=
 
=número de Reynolds=
(''<span style="color: green;">Reynolds number</span>'') ''Fís., Quím.'' Número adimensional representativo de la razón entre las fuerzas de inercia y las de rozamiento en sistemas fluidos en movimiento, cuya expresión es $Re=vlρ/μ$, donde: $v$ representa la velocidad de circulación del fluido; $ρ$, su densidad; $μ$, su viscosidad y $l$, una dimensión característica del sistema. Cuando es inferior a un cierto valor crítico, el flujo del fluido es laminar. Si el fluido circula por el interior de una conducción de sección circular, la dimensión característica es el diámetro interno de la misma, mientras que, si circula alrededor de un cuerpo sumergido, dicha dimensión debe representar el tamaño del cuerpo. Símb.: [[Re|''Re'']]. V. [[criterio de Reynolds]], [[flujo laminar]] y [[flujo turbulento]].
+
(''<span style="color: green;">Reynolds number</span>'') ''Fís., Quím.'' Número adimensional representativo de la razón entre las fuerzas de inercia y las de rozamiento en sistemas fluidos en movimiento, cuya expresión es $Re=vlρ/η$, donde $v$ representa la velocidad de circulación del fluido, $ρ$ su densidad, y $η$ su viscosidad dinámica. La variable $l$ es una dimensión característica del sistema; cuando es inferior a un cierto valor crítico, el flujo del fluido es laminar. Si el fluido circula por el interior de una conducción de sección circular, la dimensión característica $l$ es el diámetro interno de la misma, mientras que si circula alrededor de un cuerpo sumergido, dicha dimensión debe representar el tamaño del cuerpo. Símb.: [[Re|''Re'']]. V. [[criterio de Reynolds]], [[flujo laminar]] y [[flujo turbulento]].
 
[[Category:Física]][[Category:Química]]
 
[[Category:Física]][[Category:Química]]

Revisión actual del 12:56 5 jun 2019

número de Reynolds

(Reynolds number) Fís., Quím. Número adimensional representativo de la razón entre las fuerzas de inercia y las de rozamiento en sistemas fluidos en movimiento, cuya expresión es $Re=vlρ/η$, donde $v$ representa la velocidad de circulación del fluido, $ρ$ su densidad, y $η$ su viscosidad dinámica. La variable $l$ es una dimensión característica del sistema; cuando es inferior a un cierto valor crítico, el flujo del fluido es laminar. Si el fluido circula por el interior de una conducción de sección circular, la dimensión característica $l$ es el diámetro interno de la misma, mientras que si circula alrededor de un cuerpo sumergido, dicha dimensión debe representar el tamaño del cuerpo. Símb.: Re. V. criterio de Reynolds, flujo laminar y flujo turbulento.