Diferencia entre revisiones de «momento de una fuerza respecto de un punto»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=momento de una fuerza respecto de un punto=
 
=momento de una fuerza respecto de un punto=
(''<span style="color: green;">moment of a force about a point</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Producto vectorial, (overrightarrow {OP} times overrightarrow F ), del vector de posición relativa (overrightarrow {OP} : = P - O), por la fuerza (overrightarrow F ), donde (O) es el punto respecto al que se calcula el momento y (P) es el origen o punto de aplicación del vector fuerza (overrightarrow F ). Su unidad en el SI es el julio. En el caso de un sistema de fuerzas, el momento resultante es igual a la suma de los momentos de cada una de las fuerzas. El módulo del momento (overrightarrow {OP} times overrightarrow F ) es igual al producto del módulo de la fuerza (overrightarrow F ) por la distancia del punto ''O'' a la recta sobre la que yace el vector (overrightarrow F ).
+
(''<span style="color: green;">moment of a force about a point</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Producto vectorial,\(\overrightarrow {OP} \times \overrightarrow F \), del vector de posición relativa \(\overrightarrow {OP} : = P - O\), por la fuerza \(\overrightarrow F \), donde \(O\) es el punto respecto al que se calcula el momento y \(P\) es el origen o punto de aplicación del vector fuerza \(\overrightarrow F \). Su unidad en el SI es el julio. En el caso de un sistema de fuerzas, el momento resultante es igual a la suma de los momentos de cada una de las fuerzas. El módulo del momento \(\overrightarrow {OP} \times \overrightarrow F \) es igual al producto del módulo de la fuerza \(\overrightarrow F \) por la distancia del punto ''O'' a la recta sobre la que yace el vector \(overrightarrow F \).

Revisión actual del 04:13 13 feb 2020

momento de una fuerza respecto de un punto

(moment of a force about a point) Fís. Producto vectorial,\(\overrightarrow {OP} \times \overrightarrow F \), del vector de posición relativa \(\overrightarrow {OP} : = P - O\), por la fuerza \(\overrightarrow F \), donde \(O\) es el punto respecto al que se calcula el momento y \(P\) es el origen o punto de aplicación del vector fuerza \(\overrightarrow F \). Su unidad en el SI es el julio. En el caso de un sistema de fuerzas, el momento resultante es igual a la suma de los momentos de cada una de las fuerzas. El módulo del momento \(\overrightarrow {OP} \times \overrightarrow F \) es igual al producto del módulo de la fuerza \(\overrightarrow F \) por la distancia del punto O a la recta sobre la que yace el vector \(overrightarrow F \).