Diferencia entre revisiones de «helicidad»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=helicidad=
 
=helicidad=
(''<span style="color: green;">helicity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Proyección del espín de una partícula sobre la dirección de su movimiento. Cuando es positiva, se habla de ''helicidad dextrógira'', y si es negativa, se denomina ''levógira''. Para partículas elementales de masa no nula y espín'' s'', puede tomar \(2s + 1\) valores: -''s'', ( - s + 1), ..., (s - 1), ''s'' (unidades \(\hbar = 1)\). Si la masa es nula, puede tomar alguno (o ambos) de estos valores: -''s'', ''s''.
+
(''<span style="color: green;">helicity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Proyección del espín de una partícula sobre la dirección de su movimiento. Cuando es positiva, se habla de ''helicidad dextrógira'', y si es negativa, se denomina ''levógira''. Para partículas elementales de masa no nula y espín'' s'', puede tomar 2''s''&#8239;+&#8239;1 valores: ''s'', (−s&#8239;+&#8239;1), ..., (s&#8239;−&#8239;1), ''s'' (unidades \(\hbar \)&nbsp;=&#8239;1). Si la masa es nula, puede tomar alguno (o ambos) de estos valores: ''s'', ''s''.

Revisión actual del 04:41 28 jul 2020

helicidad

(helicity) Fís. Proyección del espín de una partícula sobre la dirección de su movimiento. Cuando es positiva, se habla de helicidad dextrógira, y si es negativa, se denomina levógira. Para partículas elementales de masa no nula y espín s, puede tomar 2s + 1 valores: −s, (−s + 1), ..., (s − 1), s (unidades \(\hbar \) = 1). Si la masa es nula, puede tomar alguno (o ambos) de estos valores: −s, s.