Diferencia entre revisiones de «gravedad normal»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=gravedad normal=
 
=gravedad normal=
(''<span style="color: green;">normal gravity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Valor teórico de la gravedad en un punto calculado con el modelo elipsoidal de referencia adoptado para el campo terrestre. Se suele expresar, para un determinado punto \(P\) de la Tierra, como \({\rm{\gamma }}\left( P \right) = {\rm{\gamma }}\left( {P_0} \right) - {\rm{\delta }}{g_{{\rm{AL}}}}\left( {P,\;{P_0}} \right)\), donde \({\rm{\gamma }}\left( {P_0} \right)\) es el valor de la gravedad teórica en el punto \({P_0}\) de la superficie del elipsoide de referencia situado en la vertical de \(P\), y \({\rm{\delta }}{g_{{\rm{AL}}}}\left( {P,\;{P_0}} \right)\) es la corrección en el campo normal debida a la diferencia de cotas entre \(P\) y \({P_0}\), denominada ''corrección al aire libre''. V. [[corrección al aire libre]].
+
(''<span style="color: green;">normal gravity</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Valor teórico de la gravedad en un punto calculado con el modelo elipsoidal de referencia adoptado para el campo terrestre. Se suele expresar, para un determinado punto \(P\) de la Tierra, como \(\gamma {\kern 0.5pt}( P ) = \gamma {\kern 0.5pt} (P_0) - \delta {g_{{\rm{AL}}}} (P,{\kern 0.5pt}{P_0})\), donde \(\gamma{\kern 0.5pt} ( P_0 )\) es el valor de la gravedad teórica en el punto \({P_0}\) de la superficie del elipsoide de referencia situado en la vertical de \(P\), y \(\delta {g_{{\rm{AL}}}} (P,{\kern 0.5pt}{P_0})\) es la corrección en el campo normal debida a la diferencia de cotas entre \(P\) y \({P_0}\), denominada ''corrección al aire libre''. V. [[corrección al aire libre]].

Revisión actual del 05:07 22 jul 2020

gravedad normal

(normal gravity) Fís. Valor teórico de la gravedad en un punto calculado con el modelo elipsoidal de referencia adoptado para el campo terrestre. Se suele expresar, para un determinado punto \(P\) de la Tierra, como \(\gamma {\kern 0.5pt}( P ) = \gamma {\kern 0.5pt} (P_0) - \delta {g_{{\rm{AL}}}} (P,{\kern 0.5pt}{P_0})\), donde \(\gamma{\kern 0.5pt} ( P_0 )\) es el valor de la gravedad teórica en el punto \({P_0}\) de la superficie del elipsoide de referencia situado en la vertical de \(P\), y \(\delta {g_{{\rm{AL}}}} (P,{\kern 0.5pt}{P_0})\) es la corrección en el campo normal debida a la diferencia de cotas entre \(P\) y \({P_0}\), denominada corrección al aire libre. V. corrección al aire libre.