Diferencia entre revisiones de «fuerza de inercia»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=fuerza de inercia=
 
=fuerza de inercia=
(''<span style="color: green;">inertial force</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Fuerza, proporcional a la masa, que actúa sobre cualquier cuerpo como consecuencia de usar un sistema de referencia no inercial, por ejemplo, un sistema de referencia rotante o acelerado respecto de un sistema inercial. Su inclusión permite mantener formalmente la segunda ley de Newton en cualesquiera de dichos sistemas. P. ej., si el sistema de referencia es comóvil al cuerpo, y este se mueve con aceleración \({\boldsymbol{a}}\) respecto de un inercial, la fuerza de inercia es \( - m{\kern 0.5pt} {\boldsymbol{a}}\).
+
(''<span style="color: green;">inertial force</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Fuerza, proporcional a la masa, que actúa sobre cualquier cuerpo como consecuencia de usar un sistema de referencia no inercial, por ejemplo, un sistema de referencia rotante o acelerado respecto de un sistema inercial. Su inclusión permite mantener formalmente la segunda ley de Newton en cualesquiera de dichos sistemas. P. ej., si el sistema de referencia es comóvil al cuerpo, y este se mueve con aceleración \({\boldsymbol{a}}\) respecto de un inercial, la fuerza de inercia es \( - m {\kern 0.3pt}{\boldsymbol{a}}\).

Revisión actual del 04:09 21 jul 2020

fuerza de inercia

(inertial force) Fís. Fuerza, proporcional a la masa, que actúa sobre cualquier cuerpo como consecuencia de usar un sistema de referencia no inercial, por ejemplo, un sistema de referencia rotante o acelerado respecto de un sistema inercial. Su inclusión permite mantener formalmente la segunda ley de Newton en cualesquiera de dichos sistemas. P. ej., si el sistema de referencia es comóvil al cuerpo, y este se mueve con aceleración \({\boldsymbol{a}}\) respecto de un inercial, la fuerza de inercia es \( - m {\kern 0.3pt}{\boldsymbol{a}}\).