Diferencia entre revisiones de «fluctuación cuántica»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=fluctuación cuántica=
 
=fluctuación cuántica=
(''<span style="color: green;">quantum fluctuation</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Emergencia espontánea y fugaz de energía en cualquier punto e instante del universo como consecuencia de la relación de indeterminación energía-tiempo \(\displaystyle \Delta E{\kern 0.5pt} \Delta t \ge \frac{\hbar }{2}\) de Heisenberg. Estas fluctuaciones, que imaginamos como pares de partícula-antipartícula virtuales, contribuyen a efectos observados experimentalmente y tan notables como el efecto Casimir, el efecto Lamb y otros. Podrían incluso ser el origen de la energía oscura que acelera la expansión del universo, y de las semillas de las grandes estructuras que hoy pueblan el universo y que la inflación primigenia se encargó de amplificar hasta tamaños cosmológicos.
+
(''<span style="color: green;">quantum fluctuation</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Emergencia espontánea y fugaz de energía en cualquier punto e instante del universo como consecuencia de la relación de indeterminación energía-tiempo \(\displaystyle \Delta E{\kern 0.5pt} \Delta t \ge \frac{\hbar }{2}\) de Heisenberg. Estas fluctuaciones, que imaginamos como pares de partícula-antipartícula virtuales, contribuyen a efectos observados experimentalmente y tan notables como el efecto Casimir, el efecto Lamb y otros. Podrían incluso ser el origen de la energía oscura que acelera la expansión del universo, y de las semillas de las grandes estructuras que hoy pueblan el universo y que la inflación primigenia se encargó de amplificar hasta tamaños cosmológicos.

Revisión actual del 05:50 14 jul 2020

fluctuación cuántica

(quantum fluctuation) Fís. Emergencia espontánea y fugaz de energía en cualquier punto e instante del universo como consecuencia de la relación de indeterminación energía-tiempo \(\displaystyle \Delta E{\kern 0.5pt} \Delta t \ge \frac{\hbar }{2}\) de Heisenberg. Estas fluctuaciones, que imaginamos como pares de partícula-antipartícula virtuales, contribuyen a efectos observados experimentalmente y tan notables como el efecto Casimir, el efecto Lamb y otros. Podrían incluso ser el origen de la energía oscura que acelera la expansión del universo, y de las semillas de las grandes estructuras que hoy pueblan el universo y que la inflación primigenia se encargó de amplificar hasta tamaños cosmológicos.