Diferencia entre revisiones de «fórmula de Laplace»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=fórmula de Laplace=
 
=fórmula de Laplace=
(''<span style="color: green;">Laplace equation</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fórmula que expresa que la diferencia de presión entre los dos lados de una superficie líquida en un punto de la misma es igual al producto de la tensión superficial del líquido por la suma de los inversos de los radios principales de curvatura de la superficie en el punto considerado. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fórmula \(g = {g_0}(1 + \beta {{\mathop{\rm sen}\nolimits} ^2}\phi )\), que relaciona el valor de la gravedad teórica \((g)\) en un punto de latitud \((\phi )\) con el valor de la gravedad en el ecuador \(({g_0})\) y una constante \((\beta )\). V. [[fórmula de Clairaut]].
+
(''<span style="color: green;">Laplace equation</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fórmula que expresa que la diferencia de presión entre los dos lados de una superficie líquida en un punto de la misma es igual al producto de la tensión superficial del líquido por la suma de los inversos de los radios principales de curvatura de la superficie en el punto considerado. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Fórmula \(g = {g_0}{\kern 0.3pt}(1 + \beta{\kern 1pt} {{\mathop{\rm sen}\nolimits} ^2}\phi )\), que relaciona el valor de la gravedad teórica \((g)\) en un punto de latitud \((\phi )\) con el valor de la gravedad en el ecuador \(({g_0})\) y una constante \((\beta )\). V. [[fórmula de Clairaut]].

Revisión actual del 05:38 16 jul 2020

fórmula de Laplace

(Laplace equation)
1. Fís. Fórmula que expresa que la diferencia de presión entre los dos lados de una superficie líquida en un punto de la misma es igual al producto de la tensión superficial del líquido por la suma de los inversos de los radios principales de curvatura de la superficie en el punto considerado.
2. Fís. Fórmula \(g = {g_0}{\kern 0.3pt}(1 + \beta{\kern 1pt} {{\mathop{\rm sen}\nolimits} ^2}\phi )\), que relaciona el valor de la gravedad teórica \((g)\) en un punto de latitud \((\phi )\) con el valor de la gravedad en el ecuador \(({g_0})\) y una constante \((\beta )\). V. fórmula de Clairaut.