Diferencia entre revisiones de «escala de densidad Baumé»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=escala de densidad Baumé=
 
=escala de densidad Baumé=
(''<span style="color: green;">Baumé hydrometer scale</span>'') ''Quím[[Category:Química]]. ''Escala de densidades muy utilizada para caracterizar la concentración de numerosas disoluciones. Si '''' es la densidad específica de la disolución, el número de grados Baumé se calcula mediante la fórmula $n=(140\text{/}\rho )-130$, para disoluciones menos densas que el agua, y $n=145-(145\text{/}\rho )$, para disoluciones más densas que el agua.
+
(''<span style="color: green;">Baumé hydrometer scale</span>'') ''Quím[[Category:Química]]. ''Escala de densidades muy utilizada para caracterizar la concentración de numerosas disoluciones. Si $\rho$ es la densidad específica de la disolución, el número de grados Baumé se calcula mediante la fórmula $n=(140\text{/}\rho )-130$, para disoluciones menos densas que el agua, y $n=145-(145\text{/}\rho )$, para disoluciones más densas que el agua.

Revisión actual del 10:44 6 nov 2019

escala de densidad Baumé

(Baumé hydrometer scale) Quím. Escala de densidades muy utilizada para caracterizar la concentración de numerosas disoluciones. Si $\rho$ es la densidad específica de la disolución, el número de grados Baumé se calcula mediante la fórmula $n=(140\text{/}\rho )-130$, para disoluciones menos densas que el agua, y $n=145-(145\text{/}\rho )$, para disoluciones más densas que el agua.