Diferencia entre revisiones de «entalpía»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=entalpía=
 
=entalpía=
(''<span style="color: green;">enthalpy</span>'') ''Fís[[Category:Física]]., Quím[[Category:Química]].'' Función termodinámica de estado $H$ suma de la energía interna $U$ de un sistema y el producto $PV$ de su volumen por la presión: $H=U+PV$. Si la presión es constante y no hay otro trabajo externo que el de expansión, su variación en un sistema cerrado mide el intercambio de calor entre el sistema y el medio que lo rodea. Se relaciona con la energía de Gibbs, $G$, por la ecuación $G=H-TS$, donde $T$'' ''es la temperatura termodinámica y $S$'' ''es la entropía. Símb.: [[H|''H'']].
+
(''<span style="color: green;">enthalpy</span>'') ''Fís[[Category:Física]]., Quím[[Category:Química]].'' Función termodinámica de estado ''H'' suma de la energía interna ''U'' de un sistema y el producto ''PV'' de su volumen por la presión: ''H''&nbsp;=&nbsp;''U''&nbsp;+&nbsp;''PV''. Si la presión es constante y no hay otro trabajo externo que el de expansión, su variación en un sistema cerrado mide el intercambio de calor entre el sistema y el medio que lo rodea. Se relaciona con la energía de Gibbs, ''G'', por la ecuación ''G''&nbsp;=&nbsp;''H''&nbsp;−''TS'', donde ''T'' es la temperatura termodinámica y ''S'' es la entropía. Símb.: [[H|''H'']].

Revisión actual del 11:54 6 nov 2019

entalpía

(enthalpy) Fís., Quím. Función termodinámica de estado H suma de la energía interna U de un sistema y el producto PV de su volumen por la presión: H = U + PV. Si la presión es constante y no hay otro trabajo externo que el de expansión, su variación en un sistema cerrado mide el intercambio de calor entre el sistema y el medio que lo rodea. Se relaciona con la energía de Gibbs, G, por la ecuación G = H −TS, donde T es la temperatura termodinámica y S es la entropía. Símb.: H.