Diferencia entre revisiones de «densidad de corriente eléctrica»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=densidad de corriente eléctrica=
 
=densidad de corriente eléctrica=
(''<span style="color: green;">electric current density</span>'') ''Fís[[Category:Física]]''. Magnitud física que expresa la intensidad de corriente eléctrica por unidad de sección transversal de un conductor. Permite calcular la intensidad de corriente que atraviesa, en un punto $\boldsymbol{x}$ y en un instante $t$, un elemento infinitesimal de área \({\mathop{\rm d}\nolimits} S\) centrado en el punto $\boldsymbol{x}$ y cuyo vector normal unidad es $\boldsymbol{n}$, mediante el producto escalar $\boldsymbol{j}(\boldsymbol{x}, t) \cdot \boldsymbol{n}\,{\mathop{\rm d}\nolimits} S$. Su unidad en el SI es el amperio por metro cuadrado \(({\rm{A}} \cdot {{\rm{m}}^{ - 2}})\). Símbs.: [[J|''J'']], [[j|''j'']]. V. [[intensidad de corriente eléctrica]].
+
(''<span style="color: green;">electric current density</span>'') ''Fís[[Category:Física]]''. Magnitud física que expresa la intensidad de corriente eléctrica por unidad de sección transversal de un conductor. Permite calcular la intensidad de corriente que atraviesa, en un punto $\boldsymbol{x}$ y en un instante $t$, un elemento infinitesimal de área \({\mathop{\rm d}}{\kern 0.5pt}S\) centrado en el punto $\boldsymbol{x}$ y cuyo vector normal unidad es $\boldsymbol{n}$, mediante el producto escalar $\boldsymbol{j}(\boldsymbol{x},{\kern 0.5pt} t) \cdot \boldsymbol{n}\,{\mathop{\rm d}}{\kern 0.5pt} S$. Su unidad en el SI es el amperio por metro cuadrado (A·m<sup>−2</sup>). Símbs.: [[J|''J'']], [[j|''j'']]. V. [[intensidad de corriente eléctrica]].

Revisión actual del 06:08 25 jun 2020

densidad de corriente eléctrica

(electric current density) Fís. Magnitud física que expresa la intensidad de corriente eléctrica por unidad de sección transversal de un conductor. Permite calcular la intensidad de corriente que atraviesa, en un punto $\boldsymbol{x}$ y en un instante $t$, un elemento infinitesimal de área \({\mathop{\rm d}}{\kern 0.5pt}S\) centrado en el punto $\boldsymbol{x}$ y cuyo vector normal unidad es $\boldsymbol{n}$, mediante el producto escalar $\boldsymbol{j}(\boldsymbol{x},{\kern 0.5pt} t) \cdot \boldsymbol{n}\,{\mathop{\rm d}}{\kern 0.5pt} S$. Su unidad en el SI es el amperio por metro cuadrado (A·m−2). Símbs.: J, j. V. intensidad de corriente eléctrica.