Diferencia entre revisiones de «cuadrupolo»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=cuadrupolo=
 
=cuadrupolo=
(''<span style="color: green;">quadrupole</span>'')<br> '''1'''. ''Fís[[Category:Física]].'' Componente de momento angular (''L'' = 2) en el desarrollo multipolar de una función sobre la superficie esférica de radio unidad. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' En electrostática, configuración neutra de cuatro cargas +''q'', −''q'', +''q'', −''q'', dispuestas en los vértices de un cuadrado infinitesimal, de modo que su momento dipolar eléctrico sea nulo. <br>'''3.''' ''Fís[[Category:Física]].'' En magnetostática, configuración de dos espiras circulares iguales infinitesimales, recorridas en sentidos opuestos por corrientes de igual intensidad, y separadas una distancia infinitesimal, de modo que su momento dipolar magnético sea nulo. <br>'''4.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Circuito con cuatro terminales, agrupados en dos pares, normalmente llamados ''de entrada'' y ''de salida'', cuyo comportamiento suele representarse por las relaciones entre las tensiones y las corrientes en los terminales de entrada y salida. Var.: [[cuadripolo]].
+
(''<span style="color: green;">quadrupole</span>'')<br> '''1'''. ''Fís[[Category:Física]].'' Componente de momento angular ''L'' = 2 en el desarrollo multipolar de una función sobre la superficie esférica de radio unidad. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' En electrostática, configuración neutra de cuatro cargas +''q'', −''q'', +''q'', −''q'', dispuestas en los vértices de un cuadrado infinitesimal, de modo que su momento dipolar eléctrico sea nulo. <br>'''3.''' ''Fís[[Category:Física]].'' En magnetostática, configuración de dos espiras circulares iguales infinitesimales, recorridas en sentidos opuestos por corrientes de igual intensidad, y separadas una distancia infinitesimal, de modo que su momento dipolar magnético sea nulo. <br>'''4.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Circuito con cuatro terminales, agrupados en dos pares, normalmente llamados ''de entrada'' y ''de salida'', cuyo comportamiento suele representarse por las relaciones entre las tensiones y las corrientes en los terminales de entrada y salida.<br> • Var.: [[cuadripolo]].

Revisión actual del 05:00 25 jun 2020

cuadrupolo

(quadrupole)
1. Fís. Componente de momento angular L = 2 en el desarrollo multipolar de una función sobre la superficie esférica de radio unidad.
2. Fís. En electrostática, configuración neutra de cuatro cargas +q, −q, +q, −q, dispuestas en los vértices de un cuadrado infinitesimal, de modo que su momento dipolar eléctrico sea nulo.
3. Fís. En magnetostática, configuración de dos espiras circulares iguales infinitesimales, recorridas en sentidos opuestos por corrientes de igual intensidad, y separadas una distancia infinitesimal, de modo que su momento dipolar magnético sea nulo.
4. Fís. Circuito con cuatro terminales, agrupados en dos pares, normalmente llamados de entrada y de salida, cuyo comportamiento suele representarse por las relaciones entre las tensiones y las corrientes en los terminales de entrada y salida.
• Var.: cuadripolo.