Diferencia entre revisiones de «corrección de Bouguer»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=corrección de Bouguer=
 
=corrección de Bouguer=
(''<span style="color: green;">Bouguer correction</span>'') ''Fis.[[Category:Física]], Geol.[[Category:Geología]]'' Corrección debida a la atracción de la lámina de Bouguer. Se determina por la fórmula ${{C}_{\text{B}}}=-0.0419\rho \times h\ \text{mGal}$, siendo $\rho$ la densidad media de la capa en $\text{g}\cdot \text{c}{{\text{m}}^{-3}}$ y $h$ el espesor de la lámina, es decir, la altitud sobre el nivel del mar, en metros.
+
(''<span style="color: green;">Bouguer correction</span>'') ''Fis.[[Category:Física]], Geol.[[Category:Geología]]'' Corrección debida a la atracción de la lámina de Bouguer. Se determina por la fórmula ${{C}_{\text{B}}}=-0.041\,9\,\rho \times h\ \, \text{mGal}$, siendo $\rho$ la densidad media de la capa en $\text{g}\cdot \text{c}{{\text{m}}^{-3}}$ y $h$ el espesor de la lámina, es decir, la altitud sobre el nivel del mar, en metros.

Revisión actual del 12:55 16 may 2019

corrección de Bouguer

(Bouguer correction) Fis., Geol. Corrección debida a la atracción de la lámina de Bouguer. Se determina por la fórmula ${{C}_{\text{B}}}=-0.041\,9\,\rho \times h\ \, \text{mGal}$, siendo $\rho$ la densidad media de la capa en $\text{g}\cdot \text{c}{{\text{m}}^{-3}}$ y $h$ el espesor de la lámina, es decir, la altitud sobre el nivel del mar, en metros.