Diferencia entre revisiones de «cloruro de hierro (II)»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=cloruro de hierro (II)=
 
=cloruro de hierro (II)=
(''<span style="color: green;">iron(II) chloride</span>'') ''Quím[[Category:Química]]. ''Cloruro de fórmula FeCl<sub>2</sub>, que forma hidratos con 6, 4, 2 y 1 moléculas de agua. El más habitual es el tetrahidrato, que se presenta en cristales de color verde y se obtiene por acción del cloruro de hidrógeno sobre el metal. Es delicuescente y se oxida al aire, soluble en disoluciones acuosas de ácido clorhídrico. Con el amoníaco, forma el complejo FeCl<sub>2</sub>6NH<sub>3</sub>. Se utiliza en tintorería, en imprenta y como reactivo en química analítica.
+
(''<span style="color: green;">iron(II) chloride</span>'') ''Quím[[Category:Química]]. ''Cloruro de fórmula FeCl<sub>2</sub>, que forma hidratos con 6, 4, 2 y 1 moléculas de agua. El más habitual es el tetrahidrato, que se presenta en cristales de color verde y se obtiene por acción del cloruro de hidrógeno sobre el metal. Es delicuescente y se oxida al aire, soluble en disoluciones acuosas de ácido clorhídrico. Con el amoníaco, forma el complejo FeCl<sub>2</sub>·6NH<sub>3</sub>. Se utiliza en tintorería, en imprenta y como reactivo en química analítica.

Revisión actual del 12:25 7 nov 2019

cloruro de hierro (II)

(iron(II) chloride) Quím. Cloruro de fórmula FeCl2, que forma hidratos con 6, 4, 2 y 1 moléculas de agua. El más habitual es el tetrahidrato, que se presenta en cristales de color verde y se obtiene por acción del cloruro de hidrógeno sobre el metal. Es delicuescente y se oxida al aire, soluble en disoluciones acuosas de ácido clorhídrico. Con el amoníaco, forma el complejo FeCl2·6NH3. Se utiliza en tintorería, en imprenta y como reactivo en química analítica.