Diferencia entre revisiones de «capa electrónica»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=capa electrónica=
 
=capa electrónica=
(''<span style="color: green;">electron shell, electronic shell</span>'') ''Fís[[Category:Física]]., Quím[[Category:Química]].'' Conjunto de orbitales atómicos con igual número cuántico principal $n$ en un modelo atómico aproximado de campo central. La distribución de probabilidad del electrón para todos estos orbitales de la capa $n$ está esencialmente concentrada en una misma capa esférica alrededor del núcleo. El número máximo de electrones en la capa $n$ es $2{{n}^{2}}$. En espectroscopía de rayos X, las capas con $n$ = 1, 2, 3,… se denominan también, respectivamente, ''capas K, L, M'',….
+
(''<span style="color: green;">electron shell, electronic shell</span>'') ''Fís[[Category:Física]]., Quím[[Category:Química]].'' Conjunto de orbitales atómicos con igual número cuántico principal ''n'' en un modelo atómico aproximado de campo central. La distribución de probabilidad del electrón para todos estos orbitales de la capa ''n'' está esencialmente concentrada en una misma capa esférica alrededor del núcleo. El número máximo de electrones en la capa ''n'' es 2''n''<sup>2</sup>. En espectroscopía de rayos X, las capas con ''n'' = 1, 2, 3,… se denominan también, respectivamente, ''capas K, L, M'',….

Revisión actual del 12:55 6 nov 2019

capa electrónica

(electron shell, electronic shell) Fís., Quím. Conjunto de orbitales atómicos con igual número cuántico principal n en un modelo atómico aproximado de campo central. La distribución de probabilidad del electrón para todos estos orbitales de la capa n está esencialmente concentrada en una misma capa esférica alrededor del núcleo. El número máximo de electrones en la capa n es 2n2. En espectroscopía de rayos X, las capas con n = 1, 2, 3,… se denominan también, respectivamente, capas K, L, M,….