Diferencia entre revisiones de «aproximación de Russell-Saunders»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=aproximación de Russell-Saunders=
 
=aproximación de Russell-Saunders=
(''<span style="color: green;">Russell-Saunders approximation</span>'') ''Astron.[[Category:Astronomía]]'', ''Fís[[Category:Física]].'' Aproximación, válida para átomos ligeros, consistente en suponer que la energía de repulsión electrostática entre los electrones domina sobre la energía de interacción asociada a sus acoplamientos espín-órbita. Al ignorar esta última, el momento angular orbital total '''''L''''' de los electrones así como su espín total '''''S''''' son separadamente constantes del movimiento, que la interacción residual despreciada se encarga de perturbar ligeramente. V. [[acoplamiento L-S|acoplamiento ''L-S'']].
+
(''<span style="color: green;">Russell-Saunders approximation</span>'') ''Astron.[[Category:Astronomía]]'', ''Fís[[Category:Física]].'' Aproximación, válida para átomos ligeros, consistente en suponer que la energía de repulsión electrostática entre los electrones domina sobre la energía de interacción asociada a sus acoplamientos espín-órbita. Al ignorar esta última, el momento angular orbital total $\boldsymbol L$ de los electrones así como su espín total $\boldsymbol S$ son separadamente constantes del movimiento, que la interacción residual despreciada se encarga de perturbar ligeramente. V. [[acoplamiento L-S|acoplamiento ''L-S'']].

Revisión actual del 17:57 23 nov 2020

aproximación de Russell-Saunders

(Russell-Saunders approximation) Astron., Fís. Aproximación, válida para átomos ligeros, consistente en suponer que la energía de repulsión electrostática entre los electrones domina sobre la energía de interacción asociada a sus acoplamientos espín-órbita. Al ignorar esta última, el momento angular orbital total $\boldsymbol L$ de los electrones así como su espín total $\boldsymbol S$ son separadamente constantes del movimiento, que la interacción residual despreciada se encarga de perturbar ligeramente. V. acoplamiento L-S.