Diferencia entre revisiones de «anomalía de Bouguer»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
m (1 revisión: Grupo Geología)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=anomalía de Bouguer=
 
=anomalía de Bouguer=
(''<span style="color: green;">Bouguer anomaly</span>'') <br>'''1.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre y la de Bouguer a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: [[anomalía de Bouguer sencilla]]. <br>'''2.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre, la de Bouguer y la topográfica a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: [[anomalía de Bouguer completa]].
+
(''<span style="color: green;">Bouguer anomaly</span>'') <br>'''1.''' ''Fís.[[Category:Física]]'' Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{B}}=g+δg_{\text{AL}}+δg_{\text{B}}-γ$, donde $g$ es la gravedad observada, $δg_{\text{AL}}$ es la corrección al aire libre, $δg_{\text{B}}$ es la corrección de Bouguer, y $γ$ es la gravedad normal. Sinón.: [[anomalía de Bouguer simple]].<br>'''2.''' ''Fís.[[Category:Física]]'' Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{B}}=g+δg_{\text{AL}}+δg_{\text{B}}+δg_{\text{T}}-γ$, donde $g$ es la gravedad observada, $δg_{\text{AL}}$ es la corrección al aire libre, $δg_{\text{B}}$ es la corrección de Bouguer, $δg_{\text{T}}$ la corrección que tiene en cuenta la topografía del lugar, y $γ$ es la gravedad normal. Sinón.: [[anomalía de Bouguer completa]]. <br>'''3.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre y la de Bouguer a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: [[anomalía de Bouguer sencilla]]. <br>'''4.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre, la de Bouguer y la topográfica a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: [[anomalía de Bouguer completa]].

Revisión actual del 04:39 8 jul 2019

anomalía de Bouguer

(Bouguer anomaly)
1. Fís. Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{B}}=g+δg_{\text{AL}}+δg_{\text{B}}-γ$, donde $g$ es la gravedad observada, $δg_{\text{AL}}$ es la corrección al aire libre, $δg_{\text{B}}$ es la corrección de Bouguer, y $γ$ es la gravedad normal. Sinón.: anomalía de Bouguer simple.
2. Fís. Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{B}}=g+δg_{\text{AL}}+δg_{\text{B}}+δg_{\text{T}}-γ$, donde $g$ es la gravedad observada, $δg_{\text{AL}}$ es la corrección al aire libre, $δg_{\text{B}}$ es la corrección de Bouguer, $δg_{\text{T}}$ la corrección que tiene en cuenta la topografía del lugar, y $γ$ es la gravedad normal. Sinón.: anomalía de Bouguer completa.
3. Geol. Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre y la de Bouguer a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: anomalía de Bouguer sencilla.
4. Geol. Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre, la de Bouguer y la topográfica a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica. Sinón.: anomalía de Bouguer completa.