Diferencia entre revisiones de «anomalía al aire libre»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «=anomalía al aire libre= (''<span style="color: green;">free-air anomaly</span>'') ''Geol.Category:Geología'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar ...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=anomalía al aire libre=
 
=anomalía al aire libre=
(''<span style="color: green;">free-air anomaly</span>'') ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica.
+
(''<span style="color: green;">free-air anomaly</span>'') <br>'''1.''' ''Fís.[[Category:Física]]'' Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{AL}}(P)=g(P)-γ(P)$, donde $g(P)$ es la gravedad medida en el punto $P$, y $γ(P)$ es la gravedad, llamada ''normal'', calculada en ese mismo punto con el modelo teórico elipsoidal de referencia adoptado para el campo terrestre. Se suele expresar como  $Δg_{\text{AL}}(P)=g(P)-γ(P_0)+δg_{\text{AL}}(P,P_0)$, donde $P_0$  es el punto del elipsoide en la vertical de $P$ y $δg_{\text{AL}}(P,P_0)$ es la pequeña corrección, conocida como ''corrección al aire libre'', en el campo normal debida a la diferencia de cotas entre $P$ y $P_0$. Sinón.: [[anomalía Faye]]. V. [[corrección al aire libre]] y [[gravedad normal]]. <br>'''2.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica.

Revisión actual del 05:20 8 jul 2019

anomalía al aire libre

(free-air anomaly)
1. Fís. Anomalía de la gravedad calculada por la fórmula $Δg_{\text{AL}}(P)=g(P)-γ(P)$, donde $g(P)$ es la gravedad medida en el punto $P$, y $γ(P)$ es la gravedad, llamada normal, calculada en ese mismo punto con el modelo teórico elipsoidal de referencia adoptado para el campo terrestre. Se suele expresar como $Δg_{\text{AL}}(P)=g(P)-γ(P_0)+δg_{\text{AL}}(P,P_0)$, donde $P_0$ es el punto del elipsoide en la vertical de $P$ y $δg_{\text{AL}}(P,P_0)$ es la pequeña corrección, conocida como corrección al aire libre, en el campo normal debida a la diferencia de cotas entre $P$ y $P_0$. Sinón.: anomalía Faye. V. corrección al aire libre y gravedad normal.
2. Geol. Anomalía gravimétrica que resulta después de aplicar la corrección al aire libre a la diferencia entre los valores de la gravedad medida y la teórica.