Diferencia entre revisiones de «analcima»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=analcima=
 
=analcima=
(''<span style="color: green;">analcime</span>'') ''Geol.[[Category:Geología]]'' Mineral de la clase de los silicatos, subclase de los tectosilicatos y grupo de las zeolitas, de fórmula NaAlSi<sub>2</sub>O<sub>6</sub>·H<sub>2</sub>O, que puede tener cantidades menores de potasio o calcio sustituyendo al sodio, que cristaliza en el sistema cúbico. Tiene una dureza de 5 a 5.5 y un peso específico de 2.27. Es incoloro o blanco, tiene raya blanca y brillo vítreo, y es de transparente a translúcido. Se encuentra en diferentes rocas, en especial en los basaltos y las diabasas.
+
(''<span style="color: green;">analcime</span>'') ''Geol.[[Category:Geología]]'' Mineral de la clase de los silicatos, subclase de los tectosilicatos y grupo de las zeolitas, de fórmula NaAlSi<sub>2</sub>O<sub>6</sub> · H<sub>2</sub>O, que puede tener cantidades menores de potasio o calcio sustituyendo al sodio, que cristaliza en el sistema cúbico. Tiene una dureza de 5 a 5.5 y un peso específico de 2.27. Es incoloro o blanco, tiene raya blanca y brillo vítreo, y es de transparente a translúcido. Se encuentra en diferentes rocas, en especial en los basaltos y las diabasas.

Revisión del 12:11 9 oct 2013

analcima

(analcime) Geol. Mineral de la clase de los silicatos, subclase de los tectosilicatos y grupo de las zeolitas, de fórmula NaAlSi2O6 · H2O, que puede tener cantidades menores de potasio o calcio sustituyendo al sodio, que cristaliza en el sistema cúbico. Tiene una dureza de 5 a 5.5 y un peso específico de 2.27. Es incoloro o blanco, tiene raya blanca y brillo vítreo, y es de transparente a translúcido. Se encuentra en diferentes rocas, en especial en los basaltos y las diabasas.