Diferencia entre revisiones de «acoplamiento espín-espín»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=acoplamiento espín-espín=
 
=acoplamiento espín-espín=
(''<span style="color: green;">spin-spin coupling</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Interacción indirecta intramolecular entre dos núcleos atómicos iguales o distintos, de tal manera que el espín nuclear de uno de ellos se acopla al otro por medio de los electrones de enlace, lo que origina en los líquidos dos diferentes microentornos, según que los núcleos tengan la misma u opuesta polarización de espín. Ello conlleva la aparición de dos frecuencias de resonancia ligeramente distintas para el desplazamiento químico, con los correspondientes dobletes en los espectros de resonancia magnétca nuclear, lo que aporta información de tipo estructural (ángulos de enlace y torsionales). V. [[desplazamiento químico]], acep. 2, y [[resonancia magnética nuclear]].
+
(''<span style="color: green;">spin-spin coupling</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Interacción indirecta intramolecular entre dos núcleos atómicos iguales o distintos, de tal manera que el espín nuclear de uno de ellos se acopla al otro por medio de los electrones de enlace, lo que origina en los líquidos dos diferentes microentornos, según que los núcleos tengan la misma u opuesta polarización de espín. Ello conlleva la aparición de dos frecuencias de resonancia ligeramente distintas para el desplazamiento químico, con los correspondientes dobletes en los espectros de resonancia magnética nuclear, lo que aporta información de tipo estructural (ángulos de enlace y torsionales). V. [[desplazamiento químico]], acep. 2, y [[resonancia magnética nuclear]].

Revisión actual del 12:08 8 oct 2019

acoplamiento espín-espín

(spin-spin coupling) Quím. Interacción indirecta intramolecular entre dos núcleos atómicos iguales o distintos, de tal manera que el espín nuclear de uno de ellos se acopla al otro por medio de los electrones de enlace, lo que origina en los líquidos dos diferentes microentornos, según que los núcleos tengan la misma u opuesta polarización de espín. Ello conlleva la aparición de dos frecuencias de resonancia ligeramente distintas para el desplazamiento químico, con los correspondientes dobletes en los espectros de resonancia magnética nuclear, lo que aporta información de tipo estructural (ángulos de enlace y torsionales). V. desplazamiento químico, acep. 2, y resonancia magnética nuclear.