Diferencia entre revisiones de «ácido hialurónico»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
=ácido hialurónico=
 
=ácido hialurónico=
(''<span style="color: green;">hyaluronic acid</span>'') ''Biol. Fund.''[[Category:Bioquímica]][[Category:Biología Fundamental]] Polisacárido cuya unidad repetitiva es el disacárido D-glucurónico-β(1→3)-N-acetilglucosamina (1→4). Existe libre o conjugado con proteínas, con una función lubricante de las articulaciones. Constituye el esqueleto central del proteoglicano del cartílago, del que también forman parte los ácidos condroitinsulfúrico y queratansulfúrico. La acción enzimática de la hialuronidasa produce una degradación total o parcial de la molécula, lo que se manifiesta en una disminución de la viscosidad. V. [[hialuronidasa]].
+
(''<span style="color: green;">hyaluronic acid</span>'') ''Biol. Fund.''[[Category:Bioquímica]][[Category:Biología Fundamental]] Polisacárido cuya unidad repetitiva es el disacárido D-glucurónico-β(1→3)-N-acetilglucosamina (1→4). Existe libre o conjugado con proteínas, con una función lubricante de las articulaciones. Constituye el esqueleto central del proteoglicano del cartílago, del que también forman parte los ácidos condroitinsulfúrico y queratansulfúrico. La acción enzimática de la hialuronidasa produce una degradación total o parcial de la molécula, lo que se manifiesta en una disminución de la viscosidad.

Revisión actual del 11:35 4 oct 2016

ácido hialurónico

(hyaluronic acid) Biol. Fund. Polisacárido cuya unidad repetitiva es el disacárido D-glucurónico-β(1→3)-N-acetilglucosamina (1→4). Existe libre o conjugado con proteínas, con una función lubricante de las articulaciones. Constituye el esqueleto central del proteoglicano del cartílago, del que también forman parte los ácidos condroitinsulfúrico y queratansulfúrico. La acción enzimática de la hialuronidasa produce una degradación total o parcial de la molécula, lo que se manifiesta en una disminución de la viscosidad.