Diferencia entre revisiones de «macrófago»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «=macrófago= (''<span style="color: green;">macrophage</span>'') ''Biol. Fund. ''Category:Biología Fundamental Category:Biología Celular Célula del sistema retí...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=macrófago=
 
=macrófago=
(''<span style="color: green;">macrophage</span>'') ''Biol. Fund. ''[[Category:Biología Fundamental]] [[Category:Biología Celular]] Célula del sistema retículoendotelial caracterizada por su capacidad fagocítica y por la presencia destacada de lisosomas, así como de receptores de membrana para anticuerpos citofílicos. Transporta antígenos a los tejidos linfoides para la iniciación de la respuesta de inmunidad específica.
+
(''<span style="color: green;">macrophage</span>'')<br>
 +
'''1.''' ''Biol. Fund. ''[[Category:Biología Fundamental]] [[Category:Biología Celular]] Célula del sistema retículoendotelial caracterizada por su capacidad fagocítica y por la presencia destacada de lisosomas, así como de receptores de membrana para anticuerpos citofílicos. Transporta antígenos a los tejidos linfoides para la iniciación de la respuesta de inmunidad específica.<br>
 +
'''2.''' ''Ecol. y Med. Amb.[[Category:Ecología y Medio Ambiente]]'' Animal que se alimenta de presas de tamaño semejante al suyo propio, a las que selecciona y captura activamente. Casi todos los grupos animales tienen algún representante, desde las amebas a las estrellas de mar, y desde los insectos a los vertebrados.

Revisión actual del 20:33 3 mar 2026

macrófago

(macrophage)
1. Biol. Fund. Célula del sistema retículoendotelial caracterizada por su capacidad fagocítica y por la presencia destacada de lisosomas, así como de receptores de membrana para anticuerpos citofílicos. Transporta antígenos a los tejidos linfoides para la iniciación de la respuesta de inmunidad específica.
2. Ecol. y Med. Amb. Animal que se alimenta de presas de tamaño semejante al suyo propio, a las que selecciona y captura activamente. Casi todos los grupos animales tienen algún representante, desde las amebas a las estrellas de mar, y desde los insectos a los vertebrados.