Diferencia entre revisiones de «percusión»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
=percusión=
 
=percusión=
(''<span style="color: green;">percussion</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Actuación de una fuerza muy intensa durante un tiempo muy breve, de modo que su impulso, o integral de la fuerza sobre ese lapso de tiempo, es finito. El efecto inmediato de una percusión de impulso I sobre una partícula material no relativista de masa m es cambiar bruscamente la velocidad de esta en Δv=I/m, pero no su posición.
+
(''<span style="color: green;">percussion</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Actuación de una fuerza muy intensa durante un tiempo muy breve, de modo que su impulso, o integral de la fuerza sobre ese lapso de tiempo, es finito. El efecto inmediato de una percusión de impulso $\boldsymbol Isobreunapartículamaterialnorelativistademasam$ es cambiar bruscamente la velocidad de esta en \(\Delta \boldsymbol {v} = \boldsymbol {I}/m\), pero no su posición.

Revisión actual del 20:54 23 nov 2020

percusión

(percussion) Fís. Actuación de una fuerza muy intensa durante un tiempo muy breve, de modo que su impulso, o integral de la fuerza sobre ese lapso de tiempo, es finito. El efecto inmediato de una percusión de impulso I sobre una partícula material no relativista de masa m es cambiar bruscamente la velocidad de esta en Δv=I/m, pero no su posición.