Diferencia entre revisiones de «quark s»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=quark s=
 
=quark s=
(''<span style="color: green;">s quark</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Quark de segunda generación, con carga eléctrica -1/3 de la del protón, número cuántico de extrañeza ''S'' = -1, inestable, desintegrándose por medio de interacciones débiles. Es el tercero más ligero de los seis sabores de quarks. Su masa como quark constituyente es 486 MeV/''c''<sup>2</sup>. Sinón.: [[quark extraño]]. V. [[generación]], acep. 1, [[quark]] y [[sabor]].
+
(''<span style="color: green;">s quark</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Quark de segunda generación, con carga eléctrica −1/3 de la del protón, número cuántico de extrañeza ''S''&#8239;=&#8239;−1, inestable, desintegrándose por medio de interacciones débiles. Es el tercero más ligero de los seis sabores de quarks. Su masa como quark constituyente es 486&nbsp;MeV/''c''<sup>2</sup>. Sinón.: [[quark extraño]]. V. [[generación]], acep. 1, [[quark]] y [[sabor]].

Revisión actual del 18:55 6 oct 2020

quark s

(s quark) Fís. Quark de segunda generación, con carga eléctrica −1/3 de la del protón, número cuántico de extrañeza S = −1, inestable, desintegrándose por medio de interacciones débiles. Es el tercero más ligero de los seis sabores de quarks. Su masa como quark constituyente es 486 MeV/c2. Sinón.: quark extraño. V. generación, acep. 1, quark y sabor.