Diferencia entre revisiones de «monte isla»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=monte isla=
 
=monte isla=
(''<span style="color: green;">inselberg</span>'') <br>'''1.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Colina o montaña aislada, generalmente con laderas abruptas y la parte superior suave y redondeada, que se eleva bruscamente entre áreas llanas o de inclinación moderada. Es un relieve residual en una última etapa del ciclo de erosión, típico de climas de sabana y de zonas áridas y semiáridas, aunque también puede aparecer ligado a otros tipos de climas. <br>'''2.''' ''Geol'' Gran colina aislada que destaca fundamentalmente sobre las llanuras tropicales húmedas.
+
(''<span style="color: green;">inselberg</span>'') <br>'''1.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Colina o montaña aislada, generalmente con laderas abruptas y la parte superior suave y redondeada, que se eleva bruscamente entre áreas llanas o de inclinación moderada. Es un relieve residual en una última etapa del ciclo de erosión, típico de climas de sabana y de zonas áridas y semiáridas, aunque también puede aparecer ligado a otros tipos de climas. <br>'''2.''' ''Geol.'' Gran colina aislada que destaca fundamentalmente sobre las llanuras tropicales húmedas.

Revisión actual del 17:31 18 sep 2019

monte isla

(inselberg)
1. Geol. Colina o montaña aislada, generalmente con laderas abruptas y la parte superior suave y redondeada, que se eleva bruscamente entre áreas llanas o de inclinación moderada. Es un relieve residual en una última etapa del ciclo de erosión, típico de climas de sabana y de zonas áridas y semiáridas, aunque también puede aparecer ligado a otros tipos de climas.
2. Geol. Gran colina aislada que destaca fundamentalmente sobre las llanuras tropicales húmedas.