Diferencia entre revisiones de «tolilo»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Importing text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=tolilo=
 
=tolilo=
(''<span style="color: green;">tolyl</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Radical monovalente, de fórmula CH<sub>3</sub>-C<sub>6</sub>H<sub>4</sub>-. Se origina por eliminación de un átomo de hidrógeno del núcleo aromático de la molécula de tolueno. Pueden existir tres isómeros, ''orto-'', ''meta-'' y ''para-'', según sea la posición del enlace libre respecto al grupo metilo.
+
(''<span style="color: green;">tolyl</span>'') ''Quím[[Category:Química]].'' Radical monovalente, de fórmula CH<sub>3</sub>−C<sub>6</sub>H<sub>4</sub>. Se origina por eliminación de un átomo de hidrógeno del núcleo aromático de la molécula de tolueno. Pueden existir tres isómeros, ''orto-'', ''meta-'' y ''para-'', según sea la posición del enlace libre respecto al grupo metilo.

Revisión actual del 18:35 5 dic 2016

tolilo

(tolyl) Quím. Radical monovalente, de fórmula CH3−C6H4−. Se origina por eliminación de un átomo de hidrógeno del núcleo aromático de la molécula de tolueno. Pueden existir tres isómeros, orto-, meta- y para-, según sea la posición del enlace libre respecto al grupo metilo.