Diferencia entre revisiones de «retículo»
De vctrac
(Imported from text file) |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
=retículo= | =retículo= | ||
− | '''1.''' (''<span style="color: green;">lattice</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Disposición periódica de átomos o moléculas, invariante bajo un grupo discreto de traslaciones isomorfo a ({mathbb{Z}^n},;;n = 1,;2,;3). <br>'''2.''' (''<span style="color: green;">reticle</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Sistema formado por un conjunto de líneas muy finas montadas en el foco del ocular de un anteojo para servir de referencia en la observación visual. | + | '''1.''' (''<span style="color: green;">lattice</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Disposición periódica de átomos o moléculas, invariante bajo un grupo discreto de traslaciones isomorfo a \({\mathbb{Z}^n},\;\;n = 1,\;2,\;3\). <br>'''2.''' (''<span style="color: green;">reticle</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Sistema formado por un conjunto de líneas muy finas montadas en el foco del ocular de un anteojo para servir de referencia en la observación visual. |
Revisión del 14:35 5 feb 2020
retículo
1. (lattice) Fís. Disposición periódica de átomos o moléculas, invariante bajo un grupo discreto de traslaciones isomorfo a Zn,n=1,2,3.
2. (reticle) Fís. Sistema formado por un conjunto de líneas muy finas montadas en el foco del ocular de un anteojo para servir de referencia en la observación visual.