Diferencia entre revisiones de «cáustica»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=cáustica=
 
=cáustica=
(''<span style="color: green;">caustic</span>'') <br>'''1.''' ''Mat.[[Category:Matemáticas]]'', ''Fís[[Category:Física]].'' Contorno aparente, sobre un espacio de configuración, formado por las singularidades de la proyección sobre ese espacio de una subvariedad lagrangiana del espacio de fases. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Envolvente de los rayos de luz reflejados (''<span style="color: green;">catacáustica</span>'') o refractados (''<span style="color: green;">diacáustica</span>'') por un objeto, superficie, o sistema óptico. En sus puntos se produce una concentración de energía luminosa.
+
(''<span style="color: green;">caustic</span>'') <br>'''1.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Contorno aparente, sobre un espacio de configuración, formado por las singularidades de la proyección sobre ese espacio de una subvariedad lagrangiana del espacio de fases. <br>'''2.''' ''Fís[[Category:Física]].'' Envolvente de los rayos de luz reflejados (''catacáustica'') o refractados (''diacáustica'') por un objeto, superficie, o sistema óptico. En sus puntos se produce una concentración de energía luminosa.

Revisión actual del 15:59 25 sep 2025

cáustica

(caustic)
1. Fís. Contorno aparente, sobre un espacio de configuración, formado por las singularidades de la proyección sobre ese espacio de una subvariedad lagrangiana del espacio de fases.
2. Fís. Envolvente de los rayos de luz reflejados (catacáustica) o refractados (diacáustica) por un objeto, superficie, o sistema óptico. En sus puntos se produce una concentración de energía luminosa.