Diferencia entre revisiones de «tropismo»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «=tropismo= (''<span style="color: green;">tropism</span>'') ''Biol. Org. Sist. ''Category:Biología de Organismos y SistemasCategory:Botánica Movimiento de las pla...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=tropismo=
 
=tropismo=
(''<span style="color: green;">tropism</span>'') ''Biol. Org. Sist. ''[[Category:Biología de Organismos y Sistemas]][[Category:Botánica]] Movimiento de las plantas en respuesta a ciertos estímulos, fundamentalmente la luz y la gravedad.
+
(''<span style="color: green;">tropism</span>'')<br>
 +
'''1.''' ''Biol. Org. Sist. ''[[Category:Biología de Organismos y Sistemas]][[Category:Botánica]] Movimiento de las plantas en respuesta a ciertos estímulos, fundamentalmente la luz y la gravedad.<br>
 +
'''2.''' ''Ecol. y Med. Amb.[[Category:Ecología y Medio Ambiente]]'' Respuesta de orientación, o de crecimiento orientado, inducida por un estímulo en un organismo sedentario, como, p. ej., una planta. El estímulo puede ser la luz, la acción de la gravedad, la proximidad del agua o la cercanía de un posible soporte. V. [[fototropismo]], [[geotropismo]], [[hidrotropismo]], [[magnetotropismo]], [[quimiotropismo]], [[tactismo]] y [[tigmotropismo]].

Revisión actual del 20:15 9 mar 2026

tropismo

(tropism)
1. Biol. Org. Sist. Movimiento de las plantas en respuesta a ciertos estímulos, fundamentalmente la luz y la gravedad.
2. Ecol. y Med. Amb. Respuesta de orientación, o de crecimiento orientado, inducida por un estímulo en un organismo sedentario, como, p. ej., una planta. El estímulo puede ser la luz, la acción de la gravedad, la proximidad del agua o la cercanía de un posible soporte. V. fototropismo, geotropismo, hidrotropismo, magnetotropismo, quimiotropismo, tactismo y tigmotropismo.