Diferencia entre revisiones de «estróbilo»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «=estróbilo= <br>'''1.''' ''Biol. Org. Sist. ''Category:Biología de Organismos y SistemasCategory:Botánica Conjunto de esporangios y esporófilos agrupados en un...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
=estróbilo=
 
=estróbilo=
<br>'''1.''' ''Biol. Org. Sist. ''[[Category:Biología de Organismos y Sistemas]][[Category:Botánica]] Conjunto de esporangios y esporófilos agrupados en un eje terminal, especialmente en helechos de la clase licopodiopsida.<br> '''2.''' (''<span style="color: green;">cone, strobilus</span>'') ''Biol. Org. Sist.'' Fructificación, o pseudocarpo, propia de las coníferas, formada por un eje leñoso central, rodeado de brácteas protectoras —escamas tectrices— entre las que se sitúan las semillas. Sinóns.: [[cono]], [[piña]].
+
'''1.''' (''<span style="color: green;">strobilus</span>'')  ''Biol. Org. Sist. ''[[Category:Biología de Organismos y Sistemas]][[Category:Botánica]] Conjunto de esporangios y esporófilos agrupados en un eje terminal, especialmente en helechos de la clase licopodiópsidas.<br> '''2.''' (''<span style="color: green;">cone, strobilus</span>'') ''Biol. Org. Sist.'' Fructificación, o pseudocarpo, propia de las coníferas, formada por un eje leñoso central, rodeado de brácteas protectoras —escamas tectrices— entre las que se sitúan las semillas. Sinóns.: [[cono]], [[piña]].

Revisión actual del 19:00 15 ene 2026

estróbilo

1. (strobilus) Biol. Org. Sist. Conjunto de esporangios y esporófilos agrupados en un eje terminal, especialmente en helechos de la clase licopodiópsidas.
2. (cone, strobilus) Biol. Org. Sist. Fructificación, o pseudocarpo, propia de las coníferas, formada por un eje leñoso central, rodeado de brácteas protectoras —escamas tectrices— entre las que se sitúan las semillas. Sinóns.: cono, piña.