Diferencia entre revisiones de «adaptación de fase»

De vctrac
Saltar a: navegación, buscar
(Imported from text file)
 
Línea 1: Línea 1:
 
=adaptación de fase=
 
=adaptación de fase=
(''<span style="color: green;">phase matching</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Conservación del número de ondas de los fotones que intervienen en una oscilación paramétrica. El desajuste tiene como expresión (Delta ,k = ({n_{rm{p}}}{kern 1pt} {omega _{rm{p}}} - {n_{rm{s}}}{kern 1pt} {omega _{rm{s}}} - {n_{rm{i}}}{kern 1pt} {omega _{rm{i}}})/c), en la que (k) representa el número de ondas, (n) el índice de refracción, (omega ) la frecuencia angular, (c) la velocidad de la luz en el vacío y los subíndices ({rm{p}}{rm{, s}}{rm{, i}}) se refieren, respectivamente, a los fotones de bombeo, de señal y gemelo (o acompañante). La adaptación óptima se obtiene para (Delta {kern 1pt} k = 0), y para ello se varían los índices de refracción, seleccionándose así los diferentes colores.
+
(''<span style="color: green;">phase matching</span>'') ''Fís[[Category:Física]].'' Conservación del número de ondas de los fotones que intervienen en una oscilación paramétrica. El desajuste tiene como expresión \(\Delta ,k = ({n_{\rm{p}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{p}}} - {n_{\rm{s}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{s}}} - {n_{\rm{i}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{i}}})/c\), en la que \(k\) representa el número de ondas, \(n\) el índice de refracción, \(\omega \) la frecuencia angular, \(c\) la velocidad de la luz en el vacío y los subíndices \({\rm{p}}{\rm{, s}}{\rm{, i}}\) se refieren, respectivamente, a los fotones de bombeo, de señal y gemelo (o acompañante). La adaptación óptima se obtiene para \(\Delta {\kern 1pt} k = 0\), y para ello se varían los índices de refracción, seleccionándose así los diferentes colores.

Revisión del 11:05 21 ene 2020

adaptación de fase

(phase matching) Fís. Conservación del número de ondas de los fotones que intervienen en una oscilación paramétrica. El desajuste tiene como expresión \(\Delta ,k = ({n_{\rm{p}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{p}}} - {n_{\rm{s}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{s}}} - {n_{\rm{i}}}{\kern 1pt} {\omega _{\rm{i}}})/c\), en la que \(k\) representa el número de ondas, \(n\) el índice de refracción, \(\omega \) la frecuencia angular, \(c\) la velocidad de la luz en el vacío y los subíndices \({\rm{p}}{\rm{, s}}{\rm{, i}}\) se refieren, respectivamente, a los fotones de bombeo, de señal y gemelo (o acompañante). La adaptación óptima se obtiene para \(\Delta {\kern 1pt} k = 0\), y para ello se varían los índices de refracción, seleccionándose así los diferentes colores.