Diferencia entre revisiones de «fase»
De vctrac
m (1 revisión: Grupo Geología) |
|||
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
=fase= | =fase= | ||
− | (''<span style="color: green;">phase</span>'') ''Geol.[[Category:Geología]]'' Sustancia con una composición y una estructura atómica definidas. | + | (''<span style="color: green;">phase</span>'') <br>'''1.''' ''Fís.[[Category:Física]]'' Valor del argumento 2<big><span style="font-family:Symbol;">π</span></big>(x/λ−t/T+α) de la función |
+ | y=Asen2<big><span style="font-family:Symbol;">π</span></big>(x/λ−t/T+α) que describe la variación en el espacio y en el tiempo de la perturbación característica de un movimiento ondulatorio, donde x y t son las coordenadas de espacio y tiempo, T es el período del movimiento, y λ, la longitud de onda. <br>'''2.''' ''Quím. [[Category:Química]]'' Cualquier parte homogénea y físicamente diferenciada de un sistema, separada de las restantes por superficies definidas. <br>'''3.''' ''Geol.[[Category:Geología]]'' Sustancia con una composición y una estructura atómica definidas. |
Revisión actual del 19:27 14 nov 2019
fase
(phase)
1. Fís. Valor del argumento 2π(x/λ−t/T+α) de la función
y=Asen2π(x/λ−t/T+α) que describe la variación en el espacio y en el tiempo de la perturbación característica de un movimiento ondulatorio, donde x y t son las coordenadas de espacio y tiempo, T es el período del movimiento, y λ, la longitud de onda.
2. Quím. Cualquier parte homogénea y físicamente diferenciada de un sistema, separada de las restantes por superficies definidas.
3. Geol. Sustancia con una composición y una estructura atómica definidas.